domingo, 13 de noviembre de 2011

De Vido, sobre el conflicto en Aerolíneas: "Es un paro encubierto e ilegal"




  la medida que llevan adelante los técnicos de la compañía aérea desde ayer.
"Es un paro encubierto e ilegal. Se trata de una medida extorsiva", dijo en declaraciones al canal C5N el titular de la cartera de Planificación.
De Vido, además, señaló que la presidenta Cristina Kirchner instruyó a los funcionarios para avanzar contra el gremio, incluso con planteos "ante la justicia".
"De ninguna manera nosotros vamos a ceder a presiones en lo que hace a la administración de Aerolíneas Argentinas", afirmó en diálogo con C5N.
Para el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el gremio [APTA] liderado por [Ricardo] Cirielli está "tomando a la gente de rehén" y "utilizando una herramienta sagrada, como el reclamos sindical, para hacerle daño a Aerolíneas".
Asimismo, el funcionario insistió -en la misma línea que De Vido- que se trata de "una medida de paro encubierto" y que el Estado comenzará medidas legales contra esta manifestación.
Consultado sobre el conflicto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló que "van a exigir el acatamiento de la conciliación obligatoria" recientemente dictada por esa cartera. Y agregó que no existe un motivo por el cual se explica la medida que tomó APTA.

"No voy a defender a estos inútiles"

"¡¿Paro encubierto?! -repite Ricardo Cirielli, acusado por el Gobierno de provocar desde ayer la suspensión de los vuelos internacionales de Aerolíneas-. Esta gente no debe haber trabajado nunca y no tiene ni idea lo que es un paro", afirmó el titular de APTA.
"Si hubierámos parado, no salía tampoco aviones de cabotaje ni de Austral -dice con su habitual tono calmado-. Lo cierto es que Aerolíneas no tenía cinco de sus diez aviones de fuselaje ancho, acusados de falla técnica", dijo.
"Además, si supuestamente estamos de paro, cómo sabe Recalde (presidente del grupo) que el lunes se normalizan las operaciones, como dijo. Nadie me puede acusar de querer voltear a Aerolíneas (fue en 2001 uno de los propulsores de su estatización), pero no voy a defender la gestión de estos inútiles", agregó.
Y advirtió: "Los compañeros (los técnicos) que están dispuestos a mostrarles lo que un paro".