lunes, 14 de noviembre de 2011

Educación termina el año con paros




 Neuquén .- El año 2011 terminará igual que como comenzó: con reclamos gremiales de maestros y auxiliares de servicios. En un caso por conflicto con las autoridades del CPE y en el otro por falta de pago de salarios.
Mañana será el turno de los maestros que, tal como decidieron la semana pasa en la localidad de Aluminé, llevará adelante un paro de actividades por 24 horas en defensa del ISSN, por la proscripción de las listas de consejeros escolares en dos de los ocho distritos, además de solicitar expresamente la renuncia de los funcionarios de la cartera educativa provincial por “inoperancia ante la falta de resolución de los problemas de infraestructura”, según retificó hoy el secretario general de ATEN provincia, Hugo Papalardo.
Por su parte los auxiliares de servicio pararán el jueves ante “la falta de regularización de muchos compañeros y falta de pago de salarios que en algunos casos llega al año”, dijo Hugo Marillán, titular del sector auxiliares del gremio ATE.
“Hay una evidente política de desguace del sector”, aseguró Marillán quien agregó que mantuvieron un encuentro con el titular del CPE, Bernardo Olmos, para apurar la regularización de porteros, “pero no paso nada y pedimos una reunión con seguel pero no tuvimos respuesta”. Al igual que los maestros, los porteros quieren la renuncia de funcionarios de la cartera educativa “por inoperancia para resolver situaciones propias del sistema educativo”.
En ambos casos, y según adelantaron los gremialistas, de no mediar acciones concretas de parte del Estado neuquino tendientes a dar solución a los reclamos, "continuaremos y profundizaremos las medidas de fuerza".