domingo, 27 de noviembre de 2011

La NASA envió un robot más avanzado a Marte

"Es el vehículo soñado por un científico que estudia el país rojo", aseguraron científicos del proyecto. El vehículo costó 2.5000 millones de dólares y tiene como objetivo brindar pistas sobre si existió vida en el planeta más cercano a la Tierra.
La agencia espacial norteamericana lanzó el vehículo robotizado más avanzado que se haya construido para explorar Marte, en una misión para identificar los lugares donde pudo existir o exista vida en el planeta rojo.
El Laboratorio Científico de Marte (MSL por sus siglas en inglés), un vehículo de elite de seis ruedas propulsado por combustible nuclear, despegó desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida (sureste), a bordo del cohete Atlas V.
"Es el vehículo soñado por un científico que estudia Marte", declaró a los reporteros Ashwin Vasavada, encargada científica adjunta del proyecto MSL del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. "Este es el dispositivo de exploración científica más competente que hayamos enviado al espacio... Estamos muy entusiasmados", añadió.
Con un costo de 2.500 millones de dólares, el vehículo, apodado Curiosity, tiene como objetivo proporcionar a los científicos información detallada acerca de la formación de las rocas en la superficie de Marte, y pistas sobre si la vida existió en el vecino más cercano de la Tierra.