La
misión promocional de Neuquén en la Feria Internacional de Turismo
(FIT) 2011, realizada del 29 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad
de Buenos Aires, tuvo un balance "altamente positivo" según informaron
desde la subsecretaría de Turismo. Este año la feria contó con la
asistencia de 91 mil personas -cifra mayor a la de años anteriores- y
además logró superar la cantidad de expositores y la superficie
destinada a la difusión de las distintas propuestas del sector
turístico.
La
muestra utilizó los cinco pabellones que posee el predio de La Rural
ubicado en Palermo, totalizando una superficie de 42.600 metros
cuadrados (un cinco por ciento más de superficie expositiva que en la
edición anterior). Esto permitió distribuir más de 240 stands y
registrar un tres por ciento más de expositores que en la edición
anterior. Además del sector destinado a Brasil, hubo uno en el que se
dispusieron las provincias y ciudades argentinas, otro para países del
Caribe y Centroamérica y una quinta sección para destinos
internacionales de Sudamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia.
Bajo el lema "Eso que
siento se llama ganas de ir a Neuquén" el gobierno provincial difundió
las propuestas estivales en el sector nacional, con el apoyo del Consejo
Federal de Inversiones (CFI). En el espacio de 120 metros cuadrados que
estaba en la isla del Ente Oficial de Turismo Patagonia estuvieron
representados la subsecretaría de Turismo, la empresa de promoción
NeuquénTur y el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten). La
jornada inaugural contó con la visita del ministro de Turismo de la
Nación, Enrique Meyer.
Participaron también
del stand representantes de los sectores público y privado de Villa La
Angostura, Villa Traful, San Martín y Junín de los Andes, Aluminé, Villa
Pehuenia, zona Norte, Caviahue-Copahue y Neuquén capital. Varios
prestadores se sumaron a esta acción promocional, ya sea en forma
particular o a través de entidades intermedias que los agrupan en cada
destino.
Además del público en
general y los profesionales que se acercaron al stand de la provincia
en busca de información y contactos con vistas a la próxima temporada
estival, operadores de Colombia y México manifestaron interés por
conocer más acerca de la Ruta del Vino de la Patagonia.
Durante la FIT 2011
despertó mucho interés el juego de fotografías que dispuso Neuquén en su
stand y también las presentaciones que efectuaron diversos destinos de
las novedades y propuestas para el próximo verano, informaron los
organizadores.