La provincia se ubica en
segundo lugar a nivel nacional, después de Salta. Además, el de
NeuquenTur se encuentra entre los cinco portales turísticos con más
seguidores en Facebook, sumando más de 8 mil.
Según
revela un informe especial de "Pulso Turístico", la provincia se ubica
en segundo lugar a nivel nacional después de Salta y, además, forma
parte del grupo de los cinco portales turísticos con más seguidores en
Facebook: tiene 8.800 adeptos.
De
acuerdo con lo informado desde la subsecretaría de Turismo, "Pulso
Turístico" publicó un informe especial basado en un análisis de los
portales nacionales a través del cual se intentó responder a la pregunta
"¿qué debería ofrecer el sitio web de una secretaría de Turismo?". Así,
relevaron aspectos como las imágenes utilizadas, el tipo de acceso a
los servicios para turistas y la vinculación con las redes sociales para
interactuar de forma directa con los usuarios.
La
mencionada publicación utilizó para este análisis tres cuestiones
generales: usabilidad, multimedia e interactividad. La primera de ellas
se refiere a la capacidad de un sitio web de ser comprendido, aprendido y
usado. "Es la claridad en la organización de la información",
explicaron. La segunda, "en qué medida el sitio web aprovecha las
posibilidades multimedia (audio, imagen, video) para mostrar los
atractivos de la provincia" y, por último, la interactividad que
evidencia la posibilidad de contacto, asistencia al turista y
vinculación con las redes sociales.
El
puntaje obtenido por el portal turístico de Neuquén es uno de los más
altos (14 puntos sobre un total de 15 disponibles), siendo superado sólo
por el de la provincia de Salta que obtuvo la mayor puntuación.
Entre
los ítems más salientes de la página provincial se menciona, por
ejemplo, la utilización del fondo negro que permite destacar aún más las
imágenes que presenta el portal y se comenta que a este atractivo
visual se le suman videos en la página principal. "Posee una alta
vinculación con las redes sociales y hasta un chat para realizar
consultas desde el sitio -consigna el informe periodístico-. Los
servicios a los turistas están ubicados en un menú inferior junto a
teléfonos útiles de contacto".