jueves, 24 de noviembre de 2011

Prohíben la quema de restos vegetales para evitar incendios


La disposición rige a partir del 1º de noviembre de 2011 y hasta el 1º de abril del 2012 en todo el territorio provincial.
El ministerio de Desarrollo Territorial informó que, a través de la disposición 1377/11, queda prohibida la quema de restos vegetales en todo el territorio de la provincia de Neuquén. La norma busca evitar que se produzcan incendios a través de medidas preventivas que se fundamentan en el decreto provincial Nº1825/11, aprobado por el programa Sistema Provincial de Manejo del Fuego.
Según detalla el documento, a partir del 1º de noviembre de 2011 y hasta el 1º de abril del 2012, queda prohibido "en todo el ámbito del territorio provincial la quema de restos vegetales ya sea provenientes de limpieza, de aprovechamientos, o de cualquier tipo de tratamiento silvicultural, como así también de arbustos y/o pasturas en general."



Además, se estableció como "fecha de vigencia de lo dispuesto en el artículo 1º de la presente disposición, desde la firma de la misma y hasta el 30 de abril del año 2012 inclusive. El período de prohibición podrá extenderse cuando, a criterio de la autoridad de aplicación, subsistan condiciones meteorológicas que así lo requieran".