lunes, 21 de noviembre de 2011

Sigue el alerta por el moco de roca


  Neuquén .- El descubrimiento del alga Didymosphenia geminata o “moco de roca” en la cuenca de Collon Cura, generó alerta en pescadores de la región ante que piden extremar cuidados para evitar su propagación por los cursos de agua de la provincia.
Al respecto el Presidente de la Federación de Pesca con Mosca de Neuquén, Maximiliano Wernicke, dijo que la aparición del alga conocida como didymo podría afectar severamente cursos de agua o espejos de las cuencas de la región.
“Si uno ve las fotos es un fenómeno muy feo. Habría que ver hasta donde llegará esta alga”, dijo Wernicke que agregó que están pidiendo a los pescadores que desinfecten sus equipos luego de utilizarlos, aunque, según dijo, “el alga se puede transmitir mediante kayaks, o hasta un chico jugando en la playa con ojotas. “Si uno se concientiza sobre el tema podremos ayudar, agregó.
El titular de los aficionados a la pesca dijo que la provincia equiparó la importancia de la pesca en la región a lo que representa el esquí, por lo que pidió que se tomen medidas para evitar la propagación del viscoso  y contaminante elemento vegetal.
Wernicke dijo que se hicieron barreras sanitarias hacia el sur de la provincia pero no hacia la ciudad de Neuquén, “donde deberían estar”.
Finalmente el dirigente pde pesca deportiva reconoció que la didyma, como se la conoce, no tiene incidencia directa sobre la vida de los peces y aseguró que "afean los cursos de agua y los hacen sumanente desagradables".