lunes, 5 de diciembre de 2011

Proveedores del estado se encadenaron en Casa de Gobierno





Los proveedores del estado reclaman más 300 millones de pesos al Estado. -



Neuquén .- Pequeños empresarios y comerciantes proveedores del Estado se encadenaron esta mañana en la puerta de la Casa de Gobierno de la provincia para reclamar por un pago de 17 millones de pesos que les permita afrontar “urgentes vencimientos”.
Según explicó Isaac Obando, secretario de la asociación de proveedores, “habíamos acordado con el secretario de Educaciçón Ernesto Seguel, el pago de una suma de 17 millones de pesos para poder hacer frente a necesidades más urgentes como el pago de deudas bancarias o salarios”. Sin embargo, según agregó Obando, los expedientes por esa suma no habrían sido aún procesados.
“Mas allá de que el 10 asuma el mismo gobierno sabemos que nadie se quiere hacer cargo de deuda heredadas y hay miles de ejemplo de ello”, dijo el comerciante, uno de los 8 encadenados en la esquina de Roca y Rioja.
Los proveedores del Estado reclaman una deuda global superior a los 300 millones de pesos, de los que al menos 90 corresponden a servicios prestados a la cartera educativa neuquina de acuerdo a información de los manifestantes.
De no ser recibidos en el transcurso de la jornada, los proveedores iniciarán una huelga de hambre a partir del medio día de mañana. “Además vamos a encadenarnos en la puerta del ministerio de hacienda y el sábado en la legislatura”, anticipó Obando, en el marco de una protesta que lleva varios meses sin solución por parte de Gobierno provincial.

Fuente: Lmdenqn