viernes, 3 de febrero de 2012

Se va el peaje de puentes Neuquén-Cipolletti


Neuquén .- El peaje sobre la Ruta 22, que administra la empresa Caminos del Valle, dejaría de existir en los próximos meses y pasaría a nuevas manos privadas que se harían cargo del mantenimiento del corredor vial, por lo que se dejaría de pagar para transitar por los dos puentes carreteros.  De esta forma, será historia el desembolso para los automovilístas de los 50 centavos para poder cruzar por los puentes.
Fuentes consultadas por este diario confirmaron que se sería inminente la firma del decreto que desde hace al menos 2 años tiene a disposición la presidente Cristina Kirchner.
La nueva concesión ingresaría dentro del circuito del Corredor Vial 1 que administra la constructora Benito Roggio y CPC (propiedad de Cristóbal López), que a su vez son los responsables de obras sobre la extensión de la Ruta Nacional 22.
"Todo depende de una decisión política y de Vialidad Nacional" según confirmó una fuente.
Es importante aclarar que la rescisión de la concesión que está hace 15 años comenzó a sonar fuerte a fines de 2010 sin que hubiera novedades hasta el día de hoy.
Tanto desde el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) como desde Vialidad Nacional se excusaron de brindar información a la prensa. En el caso de vialidad porque es un área específica del Occovi, y en este organismo la respuesta fue un pedido por escrito “que será respondido a la brevedad”. Algo que no ocurrió.
Por lo pronto la actual concesionaria, Caminos del Valle, ordenó la suspensión de vinculos con algunos proveedores y comenzó un proceso de organización interna para dejar el corredor en condiciones.
Actualmente la empresa tiene unos 90 empleados, de los que al menos 10 podrían quedar vinculados a la nueva empresa.

Fuente: Lmqn.