lunes, 5 de marzo de 2012

El símbolo del trabajo



NEUQUÉN (AN).- La intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa, está convencida que el monumento al pescador habla de una nueva perspectiva de lo que va a ser la fuente de desarrollo para la localidad.
Pero quienes lo destruyen no comparten esa opinión. "Le habían cortado las manos, le sacaron la trucha y le robaron la caña de pescar y si le faltaban las manos le faltaban las dos herramientas de trabajo, la caña era el instrumento de trabajo y la trucha es el pan de todos los días", contó.
Lo hizo reparar con el escultor que lo talló en piedra toba, Ángel Santucho, pero al otro día amaneció otra vez averiado, le cortaron la aleta del pescado y la cola. "Mi reflexión es que un pueblo sin identidad marca el futuro", recalcó. Dijo que, de todas formas, lo van a reparar con el escultor que no está en la localidad.
Opinó que la política orientada al bien común "que uno pueda llevar a buen puerto la situación de un pueblo con estrategias, planificación para gestionar, acompañar y decidir, es lo que hay que hacer en política".
Fuente: Río Negro.com.ar