domingo, 6 de mayo de 2012

Hollande ganó en 2da vuelta en Francia en este 6 de mayo de 2012

 PARIS.- En una segunda vuelta , los franceses eligieron hoy a François Hollande como su presidente para los próximos cinco años.
Según el primer sondeo oficial, el socialista venció al actual mandatario, el conservador Nicolas Sarkozy, con aproximadamente un 52% de los votos.
Hollande se convierte así en el primer presidente de izquierda en Francia en 17 años.
"Mi misión es dar a la construcción europea una dimensión de crecimiento, de empleo, de prosperidad, de futuro y es lo que diré lo más pronto posible a nuestros socios europeos y en primer lugar a Alemania".
Esas fueron las palabras de Hollande luego de que se dieran a conocer los resultados de los primeros sondeos tras el ballotage, en el que el socialista derrotó a Nicolas Sarkozy.
 Los franceses acaban de elegir el cambio", dijo en un discurso ante sus simpatizantes en Tulle (centro), el nuevo jefe de Estado, y se manifestó "orgulloso de haber sido capaz de devolver la esperanza" y prometió ser "el presidente de todo".
"Europa nos mira" y estar "seguro de que en muchos países europeos (su victoria) ha sido un alivio, una esperanza" porque "la austeridad no podía ser una fatalidad", sostuvo en su primer discurso post electoral.
En tanto, el saliente Sarkozy reconoció la derrota. . "Asumo toda la responsabilidad de la derrota. Tengo que sacar las conclusiones (...) Cuando hay una derrota, el número uno tiene que asumir la responsabilidad", señaló. "François Hollande es el presidente de la República y hay que respetarlo", enfatizó el saliente mandatario.
Esta decisión, entre dos proyectos diametralmente opuestos, tiene su importancia fundamental no sólo para el país, sino también para el resto de Europa.
Al socialista Hollande, que se impuso en la primera vuelta, le dieron como favorito de todos los sondeos publicados hasta el viernes, último día en que se podían dar a conocer, cuando se redujo su ventaja sobre Sarkozy.
Fuente: Lanación.com