jueves, 17 de mayo de 2012

Sapag expuso ante empresarios en la embajada de Canadá

 Sapag expuso, hoy por la mañana, ante empresarios e inversores canadienses y argentinos de las ramas de gas y petróleo, minería, servicios; construcción de viviendas y comunicación. En el encuentro Sapag abordó las oportunidades de inversión en la provincia del Neuquén. El mandatario fue invitado por el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense (CCAC), Pedro Armando Boullhesen.
 Necesitamos crear trabajo genuino fuera del Estado, para complementar las acciones que el Estado hace en materia de educación, salud, todo lo que tiene que ver con la seguridad; así que esto es muy bueno para la provincia del Neuquén", expresó.
se expuso sobre los yacimientos no convencionales, geotermia, energía hidráulica, minería, el Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I, energía eólica; gas y petróleo convencionales y el turismo de la provincia del Neuquén.
El gobernador remarcó el potencial de la cuenca neuquina, reconocida en el mundo por sus yacimientos no convencionales.  
En su exposición mencionó el proyecto geotérmico Domuyo, específicamente en la zona de la Cordillera de los Vientos; los relevamientos en las localidades de Picún Leufú, Piedra del Águila y Zapala -entre otras- para la producción de energía eólica. Enumeró los beneficios de infraestructura, líneas de transmisión y explicó que actualmente se están realizando mediciones.  
En cuanto a la energía hidráulica mencionó las pequeñas centrales de Villa del Nahueve y Villa Traful, e hizo hincapié en el proyecto de Chihuido I que producirá 650 MW.
Con respecto al petróleo y al gas convencional, habló sobre la caída que ha tenido la producción a nivel mundial y nacional y remarcó la importancia de las tecnologías no convencionales, las cuales permitieron - según explicó- el autoabastecimiento en Estados Unidos. En esta materia, destacó los yacimientos Vaca Muerta y Los Molles.
Mencionó el Plan Quinquenal presentado por la provincia -pautado para los próximos cinco años-, que tiene la intención de lograr el autoabastecimiento del país. Expresó que la provincia está dispuesta a negociar plazos con las empresas para captar la inversión que se necesita para el desarrollo de cada proyecto.