lunes, 25 de junio de 2012

Exitosa participación de la provincia en la feria Agroactiva 2012

 La provincia del Neuquén participó de la mega muestra del campo Agroactiva 2012, que se llevó a cabo del 20 al 23 de junio en un predio en la localidad de Cañada de Gómez, Santa Fe, donde se congregaron productores agrícolas de todo el país que participaron de charlas, rondas de negocios y pudieron ver en funcionamiento las diversas máquinas que se utilizan para las tareas de campo. 
 Con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se presentó NeuquenTur, la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), Artesanías Neuquinas SEP y el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten). 

  Desde Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, señaló que la participación de la provincia en la mega muestra "se realizó en el marco de un plan de presentación en este tipo de ferias que se llevará adelante en distintas provincias y en la ciudad autónoma de Buenos de Aires".  

Explicó además que "Agroactiva es una de las ferias de la pampa húmeda más importante, con una gran cantidad de visitantes en cuatro días, por lo que nos pareció muy interesante difundir nuestros atractivos turísticos, las termas, las posibilidades de inversión en Neuquén y las artesanías que se producen en toda nuestra provincia". Remarcó que "todo esto fue posible" por el financiamiento del CFI.

Desde Artesanías Neuquinas comentaron que se trató de "una gran oportunidad para promocionar y vender nuestros productos" y destacaron la convocatoria que tuvo la feria con más de 58 mil personas en la primera jornada.

Por su parte, el presidente del Eproten, Ernesto Traversi dijo que se trata de "la quinta oportunidad que nos presentarnos en Agroactiva, siempre con resultados muy favorables y donde buscamos vender nuestro producto. Recurrimos a este tipo de eventos para relacionarnos en forma directa con los potenciales turistas".

Agregó que "en la temporada 2011-2012 llegaron a Copahue unas 28 mil personas y vamos a seguir trabajando con esta metodología para alcanzar nuestra meta, que es incrementar ese número hasta 35 mil visitantes para el próximo período. La respuesta del público fue remarcable y, curiosamente, muchas personas que se acercaron a nuestro stand ya habían visitado Copahue-Caviahue o tenían en mente ese destino para conocerlo en un futuro cercano".