jueves, 7 de junio de 2012

NEUQUEN Desbarrancó un camión con combustible en Piedra del Águila

Foto diario río negro.
Un transporte de combustible tuvo un accidente sobre la Ruta 237, a 4 kilómetros de Piedras del Águila, y la cisterna se desbarrancó unos 10 metros. Con temperaturas de -10° trabajaron para evitar que los 34 mil litros trasnportados se derramen.
El siniestro tuvo lugar pasadas las 18 de ayer (miércoles 05/06) en una zona de pendientes y curvas peligrosas, en el kilómetro 1440 de la Ruta 237, cuando el chofer del transporte perdió el control del mismo por razones que se desconocen y terminó realizando un efecto tijera.
La cisterna, que transportaba nafta súper y gasoil, se desbarrancó y cayó unos 10 metros según explicó el jefe de la División Tránsito de Piedra del Águila, Maximiliano Menna. También se informó que afortunadamente el conductor del camión no sufrió lesiones.
Se confirmó que varios miles de litros no pudieron ser contenidos, sin embargo efectivos de Tránsito, Bomberos y operarios de la destilería de Cutral Co intervinieron para trasvasar el combustible y evitar que continúe el derrame. Pese a las temperaturas, que rondaron los 10 grados bajo cero, las tareas continuaron durante la noche y el día de hoy.
Oficialmente desde la dirección de Comunicación de YPF indicaron que se "contuvo el derrame de combustible y se logró recuperar exitosamente toda la carga remanente en la cisterna". Además se agregó que la empresa "puso en marcha el Plan de Emergencia interno y dio aviso a las autoridades locales y servicios de emergencia de la zona que colaboraron en la contención del incidente".
La cisterna iba a ser removida del lugar con una grúa y se esperaba que la maniobra interrumpa momentáneamente el tránsito. En principio la tarea se realizaría pasadas las 14.
En el hecho intervinieron además Tránsito de Piedras del Águila, los bomberos de la localidad y personal del hospital local.
Otro accidente.
Alrededor de las 13:30 de ayer en la zona del puente de Collón Cura otro camión resultó involucrado en un accidente. En este caso se trató de un vuelco.
El transporte, que trasladaba placas de yeso para la construcción, se dirigía desde La Pampa hasta Bariloche. El hecho se produjo sobre la Ruta 237 en un lugar de curvas pronunciadas con pendientes.
El conductor y su acompañante, una mujer, debieron ser hospitalizados. Ambos se encuentran fuera de peligro.
rionegro.com.ar