martes, 26 de junio de 2012

Paro nacional y marcha a Plaza de Mayo para este 27 de junio

  El gremio de los camioneros conducido por Hugo Moyano, convocó a un paro  nacional y movilización a Plaza de mayo en   reclamo  del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la Universalización  de las asignaciones familiares.
La pulseada entre el gobierno nacional  es que este recapacite  y no quite un derecho legitimamente logrado por  los trabajadores, ya que el sueldo de un trabajador no significa una ganancia sino la retribución por un servicio prestado.
 El impuesto a las Ganancias varía de acuerdo a si el trabajador es soltero o si está casado y tiene dos hijos. En el caso de asalariados solteros es tributado por aquellos que ganan más de $5782, mientras que los casados pagan a partir de los $7988.
"El jefe de la CGT consideró que el mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias debería aumentarse hasta equivaler "de 6 a 8" salarios mínimo, vital y móvil (que se ubica en los 2.300 pesos) lo que equivaldría, al menos, a unos 14 mil pesos."
 Además de los gremios moyanistas se adhirieron a la movilización los peones rurales, una parte de la Unión Ferroviaria, pilotos, trabajadores marítimos y portuarios, Utedyc, la Asociación Obrera Textil, el gremio del calzado, los municipales, los empleados de seguro y los docentes de la provincia de Buenos Aires.