lunes, 9 de julio de 2012

Acto por el Día de la Independencia en Neuquén.


 La ceremonia central se realizó esta mañana en la plaza Julio Argentino Roca de esta capital y fue presidida por el vicegobernadora Ana Pechen, a cargo de del poder Ejecutivo.

Los festejos comenzaron con la recepción de autoridades e invitados en el salón Auditorio de la Gobernación, desde donde se trasladó la bandera nacional hasta el mástil de la plaza Julio A. Roca para su izamiento.

Pechen estuvo acompañada por los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga, y de Plottier, Andrés Peressini; el senador nacional Horacio Lores; la vicepresidenta primera de la Legislatura, Graciela Muñiz Saavedra, a cargo del poder Legislativo, y funcionarios provinciales y municipales.

Durante el acto se leyó el mensaje institucional de los gobiernos provincial y municipal que reivindica la Declaración de la Independencia de la Nación Argentina del Reino de España y todo tipo de dominación extranjera, y convoca a recuperar el espíritu de los congresales de 1816, de pensar el país en función de un futuro democrático e inclusivo.

Luego, la escuela Ayelén, del barrio Cuenca XV, bailó el pericón nacional. La ceremonia también contó con la participación de alumnos de las escuelas Nº 201, 125, EPA Nº 8 de Centenario; la escuela de Enfermería de Nuestra Señora de la Guardia y el jardín de infantes "Mi mundo".