lunes, 2 de julio de 2012

Conducción en caminos con nieve

* Respete las indicaciones del personal destacado y las señales de tránsito.

* Precaución en las zonas de sombras, ya que el hielo se mantiene. Por ello no frene bruscamente y utilice la caja de velocidades. En época invernal, es conveniente viajar de día.

* En caminos resbaladizos, al acelerar o reducir la velocidad hágalo gradualmente.

* En pendientes con nieve, tiene prioridad de paso el que asciende. Cíñase a su derecha.

* En caminos de nieve, conserve una distancia mayor que la habitual con respecto al vehículo que le precede. Evitará accidentes.

* Disponga de cadenas, pala, abrigos, alimentos de altas calorías y agua.

* Ante una eventual emergencia, usted puede necesitar no interrumpir la calefacción de su vehículo. Se recomienda entonces circular contemplando mantener la máxima capacidad de combustible posible.

* En caso de que su vehículo quede bloqueado por la nieve, mantenga el techo siempre despejado de nieve acumulada, para que pueda ser visto desde el aire, y mantenga una pequeña corriente de ventilación dentro del mismo.

* Si queda varado en la nieve, y con condiciones climáticas adversas, conserve la calma y no intente la búsqueda de auxilio caminando sin rumbo. Al estar en la ruta, las autoridades lo ubicarán en la misma.

* Si su vehículo es totalmente blanco, lleve una faja autoadhesiva de color (negro o anaranjado) para pegar en el techo y lugares visibles desde el aire.