jueves, 9 de agosto de 2012

Galuccio anunció fuerte reducción de importaciones de combustibles

 La nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil (HTG B) del Complejo Industrial La Plata quedó inaugurada este jueves por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. En el acto, que contó con la presencia de gobernadores provinciales que integran la OFEPHI y distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales, el CEO de YPF describió los detalles de la obra y anunció algunos de los logros obtenidos en los tres meses de su gestión.
"Con la puesta en marcha de esta planta, concretamos un avance importante en materia tecnológica y medioambiental, y estamos dando un paso muy grande en adecuarnos a las normativas de los mercados mundiales más exigentes", indicó
Galuccio resaltó los logros alcanzados en materia de downstream. "Del 83% en que venían operando nuestras refinerías, hoy pasaron a funcionar en su capacidad plena, al 100 por ciento de utilización, con altos rendimientos, casi superando niveles históricos de productos terminados", dijo.
Según indicó un comunicado oficial de la empresa, la compañía también registró una importante reducción en los niveles de importación para el primer semestre de 2012 con respecto a igual período del año anterior. Por ejemplo, se redujo el 54% la importación en gasolinas, con un ahorro de 33 millones de dólares para la balanza comercial de país, y un 20% en combustible JET.
"Logramos incrementar el 49% la producción de combustibles para la generación de energía eléctrica. Lo que representa un ahorro total en divisas por sustitución de importaciones superior a los 180 millones de dólares", remarcó el presidente y CEO de YPF.
Rionegro.com.ar