miércoles, 12 de septiembre de 2012

Aumenta la Asignación Universal por Hijo


La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde un aumento del 25,9 por ciento en las Asignaciones Universal por Hijo, con lo que el beneficio pasará de 270 a 340 pesos.
"Vamos a dar un aumento que va a llevar a la asignación del nivel actual de 270 pesos a 340 pesos por asignación", detalló la primera mandataria a través de un discurso que realizó por cadena nacional. La Jefa de Estado explicó que ese aumento implica una erogación de 5.200 millones de pesos al año.
Que los precios no suban.- La presidenta Cristina Fernández le reclamó hoy a los "formadores de precios" que "no traten de hacer lo de siempre", en referencia a aumentos de precios en sus productos "cada vez que se da un aumento en la asignación familiar".
El pedido de la Presidenta fue realizado "habida cuenta de que cerraron todos los convenios colectivos de trabajo".
¿Y las asignaciones familiares? Mañana el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, dará detalles de modificaciones al régimen de asignaciones familiares y de deducciones para la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
Sobre las asignaciones familiares, la presidenta informó hoy que se comprobó una "fuerte inequidad" en el cobro de asignaciones familiares en matrimonios en los que uno de los cónyuges percibe salarios de más de cincuenta mil pesos mensuales.
La jefa de Estado puso como ejemplo que "un alto ejecutivo cobra medio millón de pesos" pero su esposa "cobra 3.000 pesos" y percibe la asignación familiar, a pesar de que el matrimonio cuenta con ingresos elevados.
Señaló que no se trata de casos aislados sino que se registraron 63.331 familias en esas condiciones, por lo que se buscará solucionar "este sistema imperfecto".
Agencia DyN