miércoles, 19 de septiembre de 2012

La PIAP reinicia sus tareas tras el accidente

La Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería "ha iniciado las tareas de puesta en marcha en la Planta Industrial de Agua Pesada" tras el accidente de la semana pasada que causó la muerte de dos operarios y dejó heridos a otros dos.
"A fin de continuar la producción de este fundamental insumo" la empresa informó que comenzó las maniobras para reiniciar el funcionameinto. Lo hizo a través de un comunicado firmado por el ingeniero Héctor Apesteguía, gerente general de la empresa, en donde agradeció el apoyo del personal y de la comunidad en general.
Agregó que los dos operarios heridos, Sergio Rubio y Héctor Ramos, continúan evolucionando favorablemente de las heridas sufridas durante el accidente y reiteró que aún se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes a esclarecer las causas del episodio.
La información oficial brindada hasta el momento indica que el trágico incidente que causó la muerte de dos operarios y dejó a otros dos heridos, se originó a raíz de una explosión en el área de calderías y se advirtió que el incidente no implicó "el derrame de ningún tipo de sustancias" químicas.
La PIAP es una instalación de propiedad de la CNEA que es operada por la ENSI, una empresa cuyas acciones corresponden en un 51% al Estado neuquino y en un 49% a la misma CNEA.
Fuente:rionegro.com.ar