lunes, 8 de octubre de 2012

Comenzó la Copa Libertadores del Oeste

El ministro de desarrollo social, Alfredo Rodríguez participo ayer, sábado 6 de octubre,  del lanzamiento del segundo torneo de fútbol Copa Libertadores del Oeste, que se realizó en la sede del club Maronese.
  
En la ocasión, el funcionario destacó que "este tipo de actividades son siempre beneficiosas para la sociedad neuquina, ya que apuntalan los buenos valores, promueven el respeto y la integración y reúnen a la familia alrededor del deporte". 
  
 El certamen fue creado por la Asociación Deportiva, Social y Cultural 'Un día diferente' con el objetivo de promover la integración y dar contención a los jóvenes del oeste neuquino, en el marco de la recreación y la actividad física.
  
Al respecto Ariel 'Cuca' Aila, organizador del torneo, resaltó la importancia de concebir al deporte como "el mejor medio de contención para mantener a los chicos alejados de la calle, las drogas, el alcohol y el delito. Nosotros les damos una alternativa desde el fútbol".
  
Por otra parte agradeció el acompañamiento y remarcó la trascendencia de que los niños "participen de un torneo como de primera, en el que pueden cambiarse en los vestuarios, jugar en la cancha dirigidos por un cuerpo técnico, con árbitros y con el aliento de familiares y amigos".
  
El certamen, en la categoría libre mayores de 17 años, cuenta con la participación de 200 adolescentes provenientes de diferentes barrios de la capital neuquina. Se trata de doce equipos divididos en tres grupos.
  
El grupo A está integrado por los equipos Cuenca XV A, Cuenca XV C, Toma Norte y La Resaca; el grupo B por Limaiquén, Cuenca XV B, Alianza Norte -campeón del torneo en 2011- y Los Tigres; mientras que el grupo C está constituido por Maronese, Valentina Sur, Sporting Lisboa y Toma Norte A.
  
El torneo culminará el 17 de noviembre con la ceremonia de premiación de los equipos ganadores, que recibieran medallas y el trofeo Copa Libertadores del Oeste, que es una copia fiel de la original.