viernes, 21 de diciembre de 2012

Bariloche: denuncian que los saqueos fueron "fogoneados" por opositores

El secretario privado de la Municipalidad,& Oscar Borchichi, planteó la hipótesis que manejan las autoridades. "Esto ha sido trabajado, elaborado y las consecuencias están a la vista", señaló en Radio Mitre. Se vive una "tensa calma", agregó

Casi 24 horas después de los episodios lamentables que se vivieron en la zona del Alto en la ciudad de Bariloche, las autoridades denunciaron esta mañana que los saqueos fueron "fogoneados por alguna fuerza política".
El secretario privado de la municipalidad de Bariloche, Oscar Borchichi, dijo que se vivió una "larga noche de una tensa tensión", aunque "gracias a Dios no han ocurrido ningún tipo de incidentes". "Hubo un intenso patrullaje de las fuerzas de seguridad", señaló el funcionario.
Borchichi indicó que aún hay 20 policías heridos, según el último informe. "Todos tienen heridas menores, por suerte no hemos tenido que lamentar ninguna víctima fatal", agregó.
En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario denunció que los saqueos que se registran en el supermercado ChangoMas "han sido trabajados, elaborados y las consecuencias están a la vista".  
Borchichi admitió que la ciudad tiene algunos problemas social "y no la ocultamos, esto no tiene nada que ver con eso, esto ha sido algo armado, fogoneado por alguna fuerza política"
"Esto no se entiende, Bariloche no ha vivido una virulencia como la de ayer nunca; al principio no pasaba de 20 personas (…) había un grado de excitación y locura nunca vistos", señaló Borchichi.
El funcionario agregó que las autoridades tienen algunas sospechas sobre los motivadores, "pero no las pruebas para salir a acusarlos". Al mismo tiempo, descartó que el peronismo esté detrás. "Tuvimos algunas cuestiones a partir de la muerte de Carlos (Soria), pero no tiene nada que ver con esto", enfatizó.En este marco, Borchichi reveló que tenían información de que algo así podía ocurrir desde hace tres semanas y que a raíz de ello mantuvieron reuniones  con supermercadistas para pedirle colaboración y la entrega de bolsones de comida para evitar saqueos.
"La idea era comenzar ayer a entregar los vales, pero no se pudo por los incidentes", dijo el secretario privado de la municipalidad de Bariloche.
Para culminar, Borchichi anticipó que "la Policía tiene detectado (a los organizadores), porque conoce a algunos de los actores que allí estaban". La mayor parte de los saqueos que se registraron en el hipermercado fueron grabados por las cámaras de seguridad.  

Tags