domingo, 16 de diciembre de 2012

Decomisaron 50 kilos de pirotecnia

NEUQUÉN (AN).- Funcionarios del área de Protección Ciudadana del municipio local, junto a la Policía de Neuquén, decomisaron 50 kilos de pirotecnia detectada ayer en la estación terminal de ómnibus.
La mercadería era transportada en tres cajas de cartón, las traía un comerciante de Piedra del Águila desde Buenos Aires, en un colectivo de línea, con destino a esa localidad.
"Adujo que ya había hecho este viaje en otras oportunidades y que no había tenido problemas. Cuando se le planteó la vigencia de la ordenanza que rige en Neuquén, dijo que la desconocía", comentó José Montecino, subsecretario de Seguridad Ciudadana.
El funcionario dijo que la mercadería fue decomisada y se la enviaría a depósitos de Bomberos, hasta que resuelva sobre el particular el juzgado de faltas. "Es el primer decomiso de este tipo de mercadería desde que comenzamos los controles", indicó Montecino.
Cabe señalar que en esta ciudad está prohibida la comercialización de pirotecnia y se exige el cumplimiento de diversas medidas de seguridad para su transporte.
Fuente:rionegro.com.ar