jueves, 20 de diciembre de 2012

Hay varias rutas intransitables en la cordillera neuquina

Las direcciones provinciales de Vialidad y de Defensa Civil junto con Vialidad nacional confirmaron -pasado el mediodía de hoy jueves- que todavía existen varios tramos en distintas rutas de la zona cordillerana de Neuquén que se encuentran intransitables por viento blanco y acumulación de nieve. Se recomienda el uso de cadenas, viajar de día y utilizar de vehículos de doble tracción.
A las 13 horas de hoy, la ruta nacional Nº 242 que une la localidad de Las Lajas con la frontera por Pino Hachado estaba transitable con extrema precaución en el tramo entre Loma de los Vientos y el límite. Desde allí y hasta la Aduana está intransitable por acumulación de nieve.
Las rutas provinciales Nº 13, 23 y 26 están prácticamente intransitables en toda su trayectoria, por lo cual se reitera la recomendación a los conductores de portar cadenas para transitar -en general- por toda la región cordillerana ya que continúa la nieve y las fuertes ráfagas de viento blanco.
Cabe recordar que el paso internacional Pino Hachado permaneció intransitable desde las 20 horas de ayer miércoles hasta esta mañana, por acumulación de nieve y hielo, y luego de las 13 horas se habilitó pero con mucho cuidado.