martes, 18 de diciembre de 2012

Más de 2 millones de pesos para la aplicación de leyes sociales en municipios

El gobierno provincial transfiere a municipios y comisiones de fomento 2,1 millones de pesos para la aplicación de las leyes Nº 2302, 2785, 1634, 2644 y 2743. La distribución surge a partir de la aplicación de una metodología que transparenta los fondos y descentraliza la aplicación de las leyes.
En la ocasión, Pechen reivindicó la transparencia del proceso y remarcó la importancia del trabajo articulado entre el gobierno provincial, el municipal y organizaciones civiles para atender los temas. Revalorizó el rol de la ley 2302 y recordó que durante mucho tiempo no se destinaron fondos para la aplicación de la norma y hubo sectores que quisieron derogarla. Además, remarcó que durante 2011 se radicaron cinco mil denuncias de violencia familiar en la I Circunscripción Judicial, de las cuales el 80 por ciento fueron efectuadas por mujeres. Mencionó que muchos de los casos denunciados no llegan a la instancia de tratamiento.
En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, destacó el criterio federal del programa que -dijo- involucra a 56 localidades y sus respectivos centros de promoción familiar.
Estuvieron presentes los intendentes de Piedra del Águila, Adriana Figueroa; de Chos Malal, Rolando Figueroa; de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; de Plottier, Andrés Peressini; de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete; de Bajada del Agrio, Mario José Castro; de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares; y de San Patricio del Chañar, Ramón Soto; y los presidentes de las comisiones de fomento de El Sauce, Fabián Edgardo Lauquen; de Paso Aguerre, Martín Carrupán; y de Quili Malal, Altidoro José López.