viernes, 14 de diciembre de 2012

SITRAMUPA también se moviliza en Piedra del Águila

Ernesto Romero Secretario Gremial de Sitramupa (Foto MEF de FMSUR)
El Secretario Gremial Ernesto Romero de SITRAMUPA, se encuentra también en la lucha desde hace tiempo , por reclamos salariales, el blanqueo de los $ 300 que se incorporen al básico, y que había quedando pendiente de la negociación anterior, ya había logrado en un acta acuerdo en los primeros meses del año, la suma de $550, no reintegrables , no bonificables.
Hoy el gremio de Sitramupa pide la suma de $ 650, no renumerativo, no bonificable que serían parte de lo acordado para  la recomposición salarial $1500 que habían pedido. Teniendo en cuenta  que la inflación que vive el país  han elevado los costos de la  canasta familiar , hace necesario revisar los números  de los  salarios de los trabajadores municipales.
  En la sede del gremio Sitramupa  se encontraban trabajadores  y delegados de ATE ( Roberto Martinez) y UPCN ( Sandra Gallardo) quienes pretenden la unidad gremial, y que marcharon hoy por calles de la localidad.  " El Sr. Romero dijo, que podría ser,  pero  hace referencia que dichos gremios relizaron pintadas , llamandolo traidor, que hay una denuncia penal,  sus afiliados y dirigentes cobraron callados la boca el aumento logrado por Sitramupa".