domingo, 1 de enero de 2012

Murió el gobernador de Río Negro Carlos Soria



(Foto archivo) 
El gobernador de Río Negro, Carlos Ernesto Soria, murió esta madrugada tras sufrir un disparo en la cabeza, luego de un confuso episodio ocurrido cuando festejaba la llegada del nuevo año junto a familiares en su chacra ubicada en las afueras de General Roca.
Herido, Soria fue trasladado a un hospital de la zona con vida, pero falleció pocos minutos después.
Fuentes de la Jefatura Policial de Viedma confirmaron que el hecho ocurrió a las 4.47 en su chacra, situada a unos 6 kilómetros de la ruta 22, en la zona de Alto Valle.
El juez a cargo de la investigación, Emilio Stadler, informó esta noche que el gobernador de Río Negro murió por "un disparo de arma de fuego en la cabeza" mientras se encontraba con su esposa en la habitación de su chacra ubicada en las afueras de General Roca.
"El disparo se habría producido con un arma de fuego propiedad del Dr. Carlos Soria, que fue encontrada y secuestrada en la escena del hecho", sostiene el comunicado difundido por la justicia provincial.
Al momento de recibir el disparo Soria se encontraba en su cuarto con su esposa. En la vivienda también se encontraban una de las hijas del gobernador y su novio.
Por su parte, la Gobernación informó que la muerte de Soria "se produjo presumiblemente producto de un accidente doméstico, debido a la manipulación de un arma de fuego", pero no informó la detención de ninguna persona.
Así lo confirmó el vicegobernador Alberto Weretilnek, uno de los primeros en acercarse al lugar del hecho. Afirmó que la muerte fue causada por "un accidente doméstico", mientras se encontraba con Susana Freydos, su mujer. Según Weretilnek, en el momento del hecho, "no había nadie más" que Soria y su esposa en la chacra.
Los restos del mandatario fueron trasladados desde la morgue local hacia una sala velatoria privada para realizar una ceremonia íntima entre familiares y allegados, previo a ser depositados en el cementerio Parque de General Roca.

Fuente: Lanación.com