domingo, 10 de febrero de 2013

Por alta turbidez en ríos y arroyos suspenden captación de agua

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que debido a las fuertes tormentas que se registraron en el norte neuquino se produjo un aumento significativo en la turbidez de los ríos y arroyos, llegando a superar las 80 mil unidades de NTU, razón por la cual se debió suspender la producción de agua potable en la Planta Potabilizadora de Chos Malal.
Desde esta mañana, personal del organismo se encuentra realizando el monitoreo del agua en distintos puntos del río que atraviesa la localidad, obteniendo por resultados niveles todavía elevados para la reactivación de la producción, aunque informaron que se registró una disminución en la turbidez del agua.
Además, hoy sábado se distribuyó agua potable de las reservas en cisternas, y se espera que en las próximas horas pueda restablecerse la producción de agua potable.
De igual modo, se intensificaron los controles del río en la planta Buena Esperanza que abastece a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul. Se espera que durante la tarde llegue al curso de agua el arrastre de turbiedad desde el norte neuquino, por lo que de superar los valores recomendados, se procederá a suspender la producción de agua potable para ambas localidades.
Por lo tanto, desde el EPAS se solicita a la población de la región hacer un extremado cuidado del agua potable durante estos días, evitando consumos tales como riego de calles y jardines o lavado de autos y veredas.