lunes, 18 de febrero de 2013

Sapag, sobre el reclamo de ATEN: No se va a pagar a los que no den clases

 El gobernador Jorge Sapag confió hoy en que las clases comenzarán normalmente el próximo 25 de febrero, fecha prevista de inicio del ciclo lectivo en la provincia. Y aseguró que no hará "desbarrancar a la provincia por planteos que no tienen ninguna lógica", en relación al 35 por ciento de aumento salarial que exigió ATEN.
Desde el sindicato docente se anunció que este jueves se analizará en asambleas como plan de lucha no iniciar las clases y llevar a cabo un paro y movilización para ese día.
"Siempre dije que el derecho de huelga es un derecho jerárquicamente inferior al derecho a la educación, que es un derecho fundamental. La provincia no tiene más recursos, no podemos aumentar los impuestos para que los dirigentes sindicales tengan satisfacción en su planteo", manifestó.
"Yo tengo fe en que la mayor parte de los directores de escuela, los auxiliares, los docentes van a ir a trabajar porque lo que está pidiendo ATEN está por sobre lo que dimos a todos los empleados públicos de la provincia", señaló y especificó que el aumento del 35 por ciento que se está pidiendo es una cifra del orden de los 1.300 millones de pesos por año.
"No sé qué brújula están mirando, pero yo no voy a perder la brújula y no voy a hacer desbarrancar a la provincia por planteos que no tienen ninguna lógica- expresó-. Estoy seguro de que los docentes van a dar clases en ejercicio de su responsabilidad".
El mandatario indicó, además, que los salarios docentes de la provincia de Neuquén están jerárquicamente en segundo lugar en la escala nacional, después de los de Tierra del Fuego, por lo que calificó el reclamo como "un planteo egoísta material", ya que los aumentos están "a tono con lo que sucede con las variables macroeconómicas nacionales".
Por último, dijo que no abrir una escuela da lugar a sumarios y sanciones por parte del Estado, que tiene derecho a descontar los días no trabajados. "No se va a pagar a los que no den clases", afirmó.
Fue en una rueda de prensa que se realizó esta mañana en San Martín de los Andes, donde el gobernador recorrió obras junto con el intendente local, Juan Carlos Fernández.
rionegro.com.ar