viernes, 22 de febrero de 2013

Tragedia de Once: familiares pidieron justicia y renovaron críticas

 Los familiares de las víctimas recordaron a sus seres queridos en la estación ferroviaria y pidieron que se condene a los responsables. Ahora participan de una misa en la Catedral Metropolitana. Más tarde irán a Plaza de Mayo
La jornada de recuerdo y memoria por las víctimas arrancó en la estación ferroviaria de Once, donde a las 8:32, hora aproximada en la que el tren chocó contra el paragolpe del andén 2 de la terminal causando la tragedia, se realizó un emotivo minuto de silencio y un bocinazo.
Durante los segundos en que sonó la sirena, la emoción desbordó a varios familiares de los fallecidos, que no pudieron contener el llanto; incluso algunos tuvieron la necesidad de taparse los oídos para no sentirse tan afectados por el sonido que recordaba el momento del horror.
A las 8:45, la gente que se dio cita en el homenaje colocó velas en el andén y arrojó flores a las vías. Además, los pasajeros de otro tren se sumaron espontáneamente al recuerdo con un aplauso sostenido.
Minutos después, el actor Manuel Callau hizo un repaso de los hechos y de las declaraciones posteriores que realizaron diversos protagonistas de la política local, que fueron abucheados e insultados por los presentes.
A continuación, el actor leyó un mensaje del grupo intelectual opositor Plataforma 2012, que puso especial énfasis en la "ineludible responsabildiad del Estado" en el hecho.
"Ese miércoles, en un tren de Buenos Aires, la mentira estalló. Los muertos y heridos se hacen presentes sobre aquellos que no podrán borrar de sus mentes las imágenes, sonidos y olores del horror", recordaron.
Durante la lectura del mensaje fueron abucheados el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; la ministra de Seguridad, Nilda Garré; el titular de Planificación Federal, Julio de Vido, el ex presidente Carlos Menem y, especialmente, la presidente Cristina Kirchner.
Fuente:Infobae