lunes, 25 de marzo de 2013

ATEN endurece el plan de lucha y pone un pie en las rutas

NEUQUÉN (AN).- En su estrategia de profundizar sus reclamos en todo el territorio provincial, ATEN pondrá hoy un pie en las rutas para realizar volanteadas en puntos neurálgicos donde el tránsito se verá entorpecido.
Las seccionales de Capital, Plottier y Senillosa unificarán su acción en los puentes carreteros de esta ciudad. Las de Centenario, San Patricio del Chañar y Añelo se apostarán en el circuito petrolero. La medida de fuerza, que se renueva cada tres días desde el comienzo del ciclo lectivo, implicó hasta hoy la pérdida de 21 días de clase.
"No son cortes, es una campaña en la que sólo se hace que el conductor aminore la velocidad de la marcha para que reciba un volante con nuestros planteos", especificó un miembro de la conducción provincial del gremio.
La actividad se realizará en horas de máxima actividad y forma parte de la continuidad de una huelga que, por un lado hoy cumple mes corrido, y por otro se convierte en antesala de lo que apunta a ser un endurecimiento del reclamo: el posible corte total de caminos en Semana Santa.
La fuente consultada dijo que hay varias posturas en el interior del gremio respecto de si cortar o no la ruta y, en caso de llevarlo a cabo, qué modalidad implementar.
Lo concreto es que ocho seccionales se expresaron en el plenario del sábado por cumplir la drástica medida, pero otras tantas no manifestaron una postura.
La decisión final se tomará mañana en el plenario de secretarios generales que se hará en Plottier.
La última vez que ATEN intentó cortar la ruta fue el 4 de abril de 2007, cuando asesinaron a Carlos Fuentealba en medio de una represión. En ese entonces era gobernador Jorge Sobisch.
"Las propuestas son muy variadas, pero en todos los casos lo que se espera es que el gobierno nos convoque a reanudar una negociación para solucionar el conflicto. Hasta el martes en que se decida sobre el paro está latente la apertura de un diálogo con las autoridades", indicó la fuente consultada.
Los docentes reclaman un 35% de aumento de sus haberes y no aceptan el incremento que el gobierno resolvió para el resto de las áreas estatales.
Fuente:rionegro.com.ar