jueves, 18 de abril de 2013

Hoy es el 18A y esperan una convocatoria similar al 8N


BUENOS AIRES.- Las plazas de las principales ciudades del país volverán a convertirse mañana en el escenario de protestas contra el gobierno nacional, con actos que se realizarán a partir de las 20.

Agrupaciones civiles, vecinales, judiciales y dirigentes políticos de la oposición coincidieron en consignas contra la reforma de la justicia, la corrupción y la inseguridad, entre otras, en las convocatorias que cruzaron por las redes sociales de internet y que será continuidad de los "cacerolazos" del 8 de noviembre.

Buenos Aires será una vez epicentro de la manifestación contra el gobierno. Al igual que el 8-N, la concentración principal será en el Obelisco. Los organizadores confían en lograr una convocatoria similar a la de noviembre pasado.

Así, en Rosario la manifestación se concentrará en torno al Monumento a la Bandera, en Córdoba será en un parque frente a un shopping, en Villa Carlos Paz frente al reloj Cucú, en Bariloche en el Centro Cívico y en la capital de Santa Cruz, en la esquina de las calles San Martín y Néstor Kirchner.

En la región también se esperan concentraciones en Roca (monumento a la Manza), Neuquén (en el monumento a San Martín) y Cipolletti (en la plaza San Martín).

Una de las provincias que concentrará la mayor atención será Buenos Aires, dado que grupos vecinales que reclaman seguridad adelantaron que protestarán en torno a la Quinta Presidencial de Olivos, en la plaza Alsina de Avellaneda, en la Moreno de La Plata, en la costanera de Mar del Plata, en playón de la estación de trenes de Tigre y frente al teatro de Bahía Blanca.

En Rosario, los grupos que convocan al Monumento bajo la consigna de "Día del Cacerolazo", pidieron "que no haya banderas políticas y que sea una manifestación del pueblo" para reclamar "por un país que no produzca vergüenza".

"Voy porque quiero Justicia, quiero Seguridad, quiero Paz", señalaba uno de las invitaciones principales.

En Santa Fe llamó la atención la invitación que cursó el diputado kirchnerista Agustín Rossi para presentar su libro en la ciudad de Reconquista, a la misma hora de la protesta.

DyN