lunes, 1 de abril de 2013

NEUQUEN - La Ruta Nacional N° 237 seguirá cortada.

El tramo del cañadón Las Campanas, entre Picún Leufú y Villa El Chocón, continúa cerrado. Recomiendan al turismo circular por la Ruta 40 hasta Zapala y luego continuar por Ruta 22.

 Defensa Civil provincial  confirmó la puesta en marcha de un operativo para desviar el tránsito y evitar la circulación por la cerrada Ruta 237.
De acuerdo a lo señalado se buscará canalizar la circulación por la Ruta 40 ya que la calzada dañada por el temporal permanece intransitable. La intención es que los turistas lleguen hasta Zapala y desde allí empalmen con la Ruta 22 hacia la zona este de la provincia.
Si bien también se puede utilizar la Ruta 17 desde Vialidad Provincial no están recomendando el camino por la continuidad de las lluvias y algunas complicaciones que presenta la calzada. También informaron que en la zona de Challacó, sobre la Ruta 22, también se puede circular, pero con precaución por el trabajo de maquinas en el lugar. El operativo se implementará durante las próximas horas y se concentrará en el regreso del fin de semana largo, que se espera se intensifique desde las primeras horas de mañana (martes 02/03). Participarán distintos organismos y buscarán controlar el caudal de vehículos del turismo, que colmó las ciudades de la cordillera. Las continuidad de las lluvias complican los trabajos por lo que el tramo de la Ruta 237 permanecerá intransitable. Piden a los conductores salir con tiempo de sus hospedajes y manejar con precaución por la presencia de barro y agua en varios tramos de las calzadas de la región.