martes, 7 de mayo de 2013

ACCIDENTE DE EMPRESARIO La camioneta de Garfunkel quedó vertical contra la montaña


La presencia de un hombre en solitario resguardando el lugar del accidente del empresario Matías Garfunkel en la ruta 237 a la altura de Collón Cura la noche del domingo, generó incertidumbre en la primera testigo que transitó por el lugar y se detuvo al ver el impacto de la camioneta, que qudó vertical contra la pared montañosa.
Cristina Painefil, una vecina de Bariloche y referente del ARI, regresaba del Alto Valle en su vehículo particular con su familia y cerca de las 23 observó "una camioneta apoyada en la pared de una montaña, con la trompa hacia abajo y dada vuelta. Todavía tenía las luces prendidas", relató a "DeBariloche".
El impacto del vehículo que aún tenía las luces encendidas le llamó la atención, se detuvo y bajó para conocer si podía ser útil con su ayuda, pero se encontró con un hombre con chaleco fluorecente y una linterna, quien intentaba señalar el sitio para alertar a los conductores.
"La actitud del hombre era extraña, me bajé del auto y enseguida vino a mi encuentro, no me permitió acercarme", dijo la mujer y agregó que el hombre se presentó como un agente policial que "volvía a su casa y al ver el accidente se quedó para señalar el lugar y evitar otro accidente".
Según Painefil el hombre estaba vestido de civil, sólo con una linterna de mano, y cerca había un vehículo viejo estacionado. Cuando consultó por las personas que iban en el vehículo siniestrado, el hombre le informó que "era una persona sola, que estaba bien y había sido llevado a Bariloche por otro vehículo", sin especificar nada más.
Painefil relató además que el lugar del siniestro vial es una curva pronunciada en forma de "S" y estimó que el modo en que quedó la camioneta dada vuelta y apoyada sobre la montaña, daba indicios de que el conductor viajaba a alta velocidad y no alcanzó a maniobrar la curva.
"Era impactante ver como quedó esa camioneta", dijo la testigo que transitó por el lugar una hora después del siniestro y hasta el momento no había presencia policial en la zona. La mujer no pudo distinguir el color de la camioneta ni modelo, por la oscuridad de la noche.
El empresario de medios K accidentado, fue trasladado por un custodio que conducía una camioneta detrás de su vehículo, quien lo llevó a Bariloche con el objetivo de llegar al hotel donde se alojaban, pero a 12 kilómetros de llegar a destino una descompensación de Garfunkel motivó que se detenga en una remisería para pedir ayuda. Desde allí se llamó a bomberos Ruca Cura y una ambulancia, que finalmente lo trasladó al sanatorio San Carlos.
Garfunkel estuvo internado en Bariloche 14 horas y fue trasladado en avión sanitario a Buenos Aires, intubado y sedado con lesiones en el pulmón, fractura de columna y traumatismo de cráneo.
Fuente: DeBariloche (www. diariorionegro.com.ar)