lunes, 27 de mayo de 2013

Alerta roja del volcán Copahue

El gobernador Jorge Sapag se refirió esta tarde en rueda de prensa a la evacuación de personas que en estos momentos se realiza en la localidad de Caviahue-Copahue debido a los efectos del volcán Copahue. “Quiero traer mucha tranquilidad a la población. No hay una situación de drama ni de tragedia, sino que es una evacuación preventiva para evitar que el evento del volcán pueda traer consecuencias si no se toman las precauciones del caso”, manifestó. 
Explicó que debido a la actividad sísmica registrada en las últimas horas y ante la posibilidad  de un evento eruptivo, “tanto Chile, a través del ministerio del Interior, como la provincia del Neuquén, a través de su Comité de Defensa Civil, hemos decidido un alerta rojo con evacuación obligatoria”.
“En Chile han decidido una evacuación en un radio de 25 kilómetros, están evacuando 2 mil personas. Nosotros estamos evacuando en la localidad de Caviahue, que está a 9 kilómetros del volcán, con 500 habitantes”, detalló.  
“Hace muchos días que venimos trabajando, preparando los centros de evacuación en Las Lajas y en Loncopué. En Las Lajas en las instalaciones del Ejército Argentino y en Loncopué en el gimnasio de la localidad. En este momento se está procediendo a una evacuación ordenada con participación de la Policía, Gendarmería, Defensa Civil, Bomberos, todo el sistema de Salud pública, todo el sistema de Desarrollo Social”, señaló.