viernes, 10 de mayo de 2013

El gobernador Jorge Sapag en el 103º aniversario de Tricao Malal.



 La localidad de Tricao Malal festejó su 103 aniversario con un colorido acto, donde hubo danzas, reconocimiento a pobladores destacados, locro, entrega de viviendas y anuncio de obras importantes para esa comunidad como la remodelación del matadero con una inversión de dos millones de pesos y la ampliación del hospital.
El acto, que fue presidido por el gobernador de la provincia del Neuquén, Jorge Sapag, y el intendente, Martín González, se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal.
En el marco de los festejos se realizaron reconocimientos a pobladores destacados en distintas actividades y se entregaron las llaves de 10 viviendas.
También hubo danzas, se otorgó un cuatriciclo de 174 mil pesos para el control de Areas Protegidas y Recursos Faunísticos de la zona, una camioneta Ranger 4x4 destinada a la Comisaría 32 de Tricao Malal y se compartió un locro popular.
Asimismo se entregó un subsidio a la familia de crianceros que sufrió mortandad de animales al ser sorprendidos por un temporal en la Pampa Ferraína.
El gobernador Sapag anunció la remodelación del matadero, una obra que demandará una inversión de 2 millones de pesos y que incluirá un sistema de tratamiento de efluentes industriales.
El mandatario anticipó también la ampliación del hospital que aumentará su superficie en 140 metros cuadrados.
Por su parte el intendente Martín González hizo un balance de gestión y se refirió a la obra del CPEM N° 82 en la que se invierten 7 millones de pesos y que estaría finalizada para marzo del año próximo.
Asimismo mencionó las obras de perforación que se están realizando para captar agua y mejorar el servicio a la comunidad, los trabajos en forma conjunta con Recursos Hídricos en las defensas de los ríos Curi Leuvú y el arroyo Yuco que fueron dañadas por las tormentas.
Por otra parte se firmó un convenio con el EPEN para llevar el servicio de electricidad a las 10 viviendas que fueron entregadas en la jornada y la provincia entregó a la municipalidad 2 hectáreas destinadas al mejoramiento del actual basurero municipal.