miércoles, 29 de mayo de 2013

El gobernador recorrió Caviahue y los centros de evacuados de Loncopué y Las Lajas

Tras sobrevolar en helicóptero la zona y luego trasladarse por vía terrestre, Jorge Sapag mantuvo en Caviahue una reunión con el vulcanólogo Alberto Caselli, quien le brindó un informe actualizado de la situación. También estuvo en el gimnasio municipal de Loncopué y en el RIM 21 de Las Lajas, que funcionan como centros de evacuación.

Desde el gimnasio municipal de Loncopué, donde se encuentra instalado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el gobernador Jorge Sapag agradeció esta tarde a la localidades de Loncopué y Las Lajas en la persona de sus intendentes, María Fernanda Villone y Raúl Monti, por recibir a la gente de Caviahue-Copahue “con afecto y por poner todo a su disposición”.
También dirigió unas palabras a los pobladores que debieron evacuar Caviahue-Copahue, quienes “tienen que estar muy tranquilos y esperanzados hasta que esto termine”, expresó.
 “El gobierno de la provincia está constituido hoy en Loncopué, Caviahue y Las Lajas, y seguirá constituido aquí hasta que este problema se resuelva”, aseguró.
Además de los funcionarios provinciales que se encuentran a disposición de los afectados, señaló que también cuentan con el centro de atención, que está constituido por psicólogos y asistentes sociales. “Nosotros queremos que ustedes se sientan muy fuertes”, manifestó.
Momentos antes, el gobernador visitó Caviahue para analizar la situación generada por la actividad del volcán Copahue. Tras sobrevolar en helicóptero la zona y luego trasladarse por vía terrestre, mantuvo una reunión en la sede del municipio con el vulcanólogo Alberto Caselli y su equipo de trabajo.
Sapag viajó a las 14.30 hacia Caviahue, desde Loncopué. Inicialmente sobrevoló en helicóptero y luego descendió en el puesto de Vialidad provincial para continuar por vía terrestre. Lo acompañaron el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, y el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.
Tras la reunión en la sede municipal retornó a Loncopué, donde recibió un parte actualizado de la situación. Desde las 18 mantuvo reuniones con personas evacuadas en el gimnasio municipal de esa localidad, para luego trasladarse al RIM 21 de Las Lajas, donde visitó a los pobladores que fueron alojados allí.