jueves, 20 de junio de 2013

Salud confirmó 10 casos de gripe A en Neuquén

Salud confirmó 10 casos de gripe A en Neuquén 
El ministro de Salud, Rubén Butigué, explicó que “el virus esta circulando en la provincia” y que se está trabajando en la prevención y promoción: “los grupos de riesgos tienen que vacunarse contra la enfermedad”
Neuquén . – Durante el día de hoy, el ministro de Salud, Rubén Butigué manifestó que  existe 10 casos de gripe A en la provincia.
Sólo una de las diez personas se encontraría grave. Se trata de "una paciente que tiene 65 años, padece una enfermedad crónica, no se había vacunado y se contagió el virus de la gripe "A" y permanece internada en el hospital Castro Rendón", destacó el ministro.
Butigué explicó que “el virus esta circulando en la provincia” y que se está trabajando en la prevención y promoción: “los grupos de riesgos tienen que vacunarse contra la enfermedad”.
Además reconoció que no cree necesaria la suspensión de las clases dado que en “esta etapa de la enfermedad no tiene sentido cerrar las puertas de las escuelas”.
Por su lado, el gobernador de la provincia dijo que “se están tomando todas las prevenciones del caso. Está todo el sistema de salud atento. No creo que sea necesario preocupar a los padres y suspender las clases”.
El Ministerio de Salud reiteró las recomendaciones a la población para reducir el riesgo de contagio con el lavado frecuente de manos con agua y jabón; cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos y ventilar los ambientes.
También permitir la entrada de sol en ambientes cerrados y sostener la lactancia materna hasta los dos años de edad.
La gripe A es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa causada por alguno de los varios virus gripales. Los síntomas son similares a los síntomas de la gripe común e incluyen fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.
Lmdenqn.