lunes, 17 de junio de 2013

Tres firmas interesadas en la vinculación de la autovía Neuquén-Plottier con la ruta Nº 7


El gobierno neuquino, a través del Energía y Servicios Públicos, licitó este lunes  17 de junio  la construcción de la conexión del tercer puente y la vinculación de la Ruta Provincial N°  7 con la Autovía Norte.
La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 14.569.420 pesos. De acuerdo a la información confirmada por el subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, se espera poder contar con el proyecto finalizado en los primeros meses de 2014.
El proyecto establece que la conexión entre la autovía y la rotonda de Cerámica Fasinpat, por calle Conquistadores del Desierto y Parque Industrial Neuquén, incluirá la construcción de una calzada pavimentada de 7,30 metros de ancho en concreto asfáltico.
La nueva traza permitirá desviar el tránsito pesado de manera que el mismo no acceda a Ruta 7 por el Barrio Parque Industrial, y garantizando así una mayor seguridad vial. También se construirán protecciones de hormigón armado para un importante gasoducto de Transportadora Gas del Sur y el acueducto Mari Menuco.
Esta mañana se abrieron los sobres de las ofertas que se analizarán para luego adjudicar la obra. Hubo tres oferentes: CN Sapag S.A. 15.919.972; Vial Agro S.A. 16.016.368; y Hormiquen S.A. 15.999.092.
En 45 días estaría iniciando los trabajos la empresa que resulte adjudicada después del análisis, dijo Nicola.