viernes, 5 de julio de 2013

El EPEN incorpora seis nuevos camiones y maquinarias a su flota de vehículos


 El Gobernador Sapag presidió acto  en el espacio DUAM, de entrega seis nuevos camiones y ocho maquinarias que se incorporarán a la flota del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
Se trata de seis camiones Mercedes Benz semipesados equipados con grúas para realizar trabajos de altura, con el objetivo de renovar la flota de camiones de este organismo que presta el servicio eléctrico en más de 69 localidades y parajes de la provincia.
Esta compra incluyó cinco hidroelevadores de 10 toneladas, una hidro articulada y otras dos de 23 y 10 toneladas, respectivamente.
Se informó desde la cartera energética que en el período 2007-2011 se incorporaron al EPEN 50 nuevos vehículos, que representaron en conjunto un presupuesto de 5,5 millones de pesos. Entre otros, se incluyen 18 pick ups, 5 hidroelevadores, 5 automóviles y 22 utilitarios que en conjunto representan un 25 por ciento de la flota automotor del organismo.
La inversión destinada al nuevo equipamiento es de 2,5 millones de pesos para los camiones y de 2,2 millones de pesos para las 8 grúas adquiridas. Seis de éstas equiparán esos camiones y otras dos se destinarán a otros afectados al servicio en Zapala y Las Lajas.
Uno de los camiones se afectará al transporte de sustancias peligrosas, tales como aceites, baterías de equipos fotovoltaicos, luminarias de mercurio, combustible en general, de acuerdo con la normativa que establece la cartera ambiental de la provincia para este tipo de actividad. El mismo tendrá asiento en Zapala.
Otro está destinado a la Unidad de Servicios Regional Este, con el objetivo de reforzar las cuadrillas de mantenimiento, ejecutar obras por administración-fondos propios-, realizar reparaciones en líneas de baja y media tensión en zona urbana. Se asentará en Centenario.
El tercero se afectará a la Unidad de Servicios Regional Oeste, cuya cabecera del servicio eléctrico en esa zona es Aluminé. Atenderá también los requerimientos de Villa Pehuenia, Moquehue, Quillén, Rahue y parajes aledaños.
Los otros se enviarán a Junín de los Andes, asiento de la Unidad de Servicios Regional Sur, para la atención general del servicio eléctrico en toda esa zona; y a Andacollo, cabecera de la Unidad Regional Norte. El sexto se destinará a la cuadrilla de Transporte, para el mantenimiento de líneas.