jueves, 4 de julio de 2013

Entregaron bicicletas en la escuela primaria 315 de Piedra del Águila

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que se entregaron dos bicicletas en la escuela primaria 315 de Piedra del Águila en el marco del plan Línea de Movilidad derivado de Nación e instrumentado por este organismo.
Esta es la segunda adjudicación que se realiza a la institución. La primera fue durante el aniversario de la localidad celebrado el 8 de abril, ocasión en la que se entregaron tres bicicletas de características similares: rodado nº 24 de 18 cambios, con casco incluido y cuadro masculino.
La Línea de Movilidad consiste en que los colegios beneficiarios reciben un aporte anual único para el pago de la movilidad de los alumnos. El mismo puede ser instrumentado de varias maneras, por ejemplo, con la compra de bicicletas.
Se trata de un plan dependiente de Nación e instrumentado por la UCP, que apunta a evitar la deserción escolar y repitencia mediante el financiamiento del traslado de los alumnos con dificultades socioeconómicas desde su hogar hasta la institución.
“El objetivo de la Línea es que el alumno con dificultades socioeconómicas asista todos los días a clases. Se apunta a financiar el traslado diario, porque si esto es algo demasiado complicado para ella o él, corre el riesgo de abandonar”, explicó el responsable de Movilidad de la UCP, Jorge Ibáñez..