domingo, 21 de julio de 2013

Francisco, a horas de su llegada a Brasil

Río de Janeiro - El Papa tiene programado llegar desde a las 16 (hora argentina) a la ciudad brasileña. Sera su primer arrivo a Latinoamerica luego de haber sido elegido como la nueva autoridad del Vaticano. Una de sus primeras actividades es un encuentro con la primera mandataria Dilma Rousseff en el palacio presidencial. A partir de allí realizara actividades simbolicas en diversos lugares de la ciudad como recibirr las llaves de la ciudad, y bendecir las banderas olímpicas para los Juegos de 2016. Al igual que se tiene previsto que visite alguna de las favelas. Hace más de una semana que se palpita el primer encuentro entre el Papa Francisco y millones de latinoamericanos.
La jornada en Brasil, conocida por los participantes con las siglas JMJ, fue programada por el actual papa emérito Benedicto XVI, antecesor de Francisco y quien renunció al cargo en febrero. El lema de la jornada es "Id y haced discípulos a las Naciones'' o sea evangelizar y proclamar la fe cristiana en el mundo.
Esta es la segunda jornada de la juventud realizada en América Latina. La primera fue realizada en 1987 en Argentina, coincidentemente el país natal del pontífice. El viaje a Brasil es la primera gira internacional del papa Francisco.
La de Rio de Janeiro, a la que se espera asistan más de 1,5 millones de participantes, se realiza en un ambiente que ha estado marcado por la oleada de protestas callejeras de junio, manifestaciones sin precedentes en los últimas décadas de la historia de este país de 194 millones de habitantes.
Las autoridades tomaron precauciones adicionales y al menos 20.000 uniformados ---10.000 de ellos del ejército y el resto de la policía-- se encargarán de la seguridad de la jornada, según el general del ejército José Alberto da Costa Abreu, jefe del centro coordinación de Defensa para la Jornada.
Fuente: AP