lunes, 22 de julio de 2013

La ola polar se sintió con fuerza en todo el país

Neuquén .- La ola polar que afecta a la región patagónica se hizo sentir con fuerza en la región. De acuerdo a las mediciones de referencia que toma el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cinco ciudades de Río Negro y Neuquén se encontraban bajo cero a las 8 de la mañana.

En Bariloche y Neuquén la sensación térmica llegó a los -11 °C. En SAO es de -12 °C.

El ranking está encabezado por Base Marambio, en la Antártida, con -30,6 °C. En tanto el lugar continental con la más baja temperatura resultó ser -14,8 °C.

Solo por detrás le sigue Bariloche con -8,0 °C (sensación térmica de -11 °C). También Neuquén tuvo, a las 7, una sensación térmica de -11 °C y una temperatura de -7,3 °C.

Además San Antonio Oeste la ST llega a los -12 °C (-5.6 ºC) y en Viedma el termómetro marcó -2,8 °C (ST -6,9 °C)

La nieve sorprendió al norte del país
En Catamarca continúa cerrado el tránisto el tramo de la ruta provincial 76 que une las localidades de Villa Ventana y Tornquist debido a las nevadas que continuaron registrándose anoche en la Comarca de Sierra de la Ventana. Hoy en Catamarca se registró una temperatura mínima de 4.5 grados bajo cero a las 7 de la mañana, con una sensación térmica de 9.7 grados bajo cero.
San salvador de Jujuy amaneció cubierta de un manto blanco por una persistente nevada, a raíz de las bajas temperaturas que se registran desde el fin de semana pasado. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la madrugada de hoy la temperatura fue de 2 grados, con una humedad del 76 por ciento.
La ola polar llegó a Misiones con la particularidad de que volvió a nevar después de 48 años en esta zona del noreste del país, ya que el último registro data del 20 de agosto de 1965, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las localidades sorprendidas fueron San Vicente, San Pedro y Dos de Mayo.