viernes, 26 de julio de 2013

Mayra sale a pelear por un sueño

La chosmalense llega con casi la misma cantidad de peleas que su rival, aunque con menos experiencia.

Alejandro Korn >  Mayra “La Guapa” Gómez superó ayer  en la Federación Argentina de Box su primer escollo, la balanza (53,500 kilos), y hoy irá por el objetivo más difícil y deseado: coronarse campeona mundial ante la porteña Carolina Duer.
Una pelea en la que tiene todo para perder por su condición de visitante, que siempre suele ser un factor condicionante, la experiencia y cartel de su rival y hasta su escaso rodaje en estas lides. No obstante, como muchos boxeadores en este difícil y duro deporte apuestan todo a una mano providencial que puede cambiar el destino de sus vidas,  sin por ello, claro,  renunciar a un planteo ordenado que también podría darle réditos, aunque aquí el desgaste puede ser mayor.
Es que La Turca Duer (53,200 kilos), a partir de sus apariciones como comentarista en la televisión pública -que justamente tramitará esta pelea desde las 23-, elevó su consideración dentro del ambiente pugilístico femenino para ponerse, en cuanto a popularidad, casi al nivel de La Tigresa Acuña, pionera de este deporte en la Argentina, y en menor medida que Yésica “La Tuti” Bopp, entre otras; todos factores condicionantes que obligan a la neuquina a comportarse esta noche prácticamente como una verdadera retadora, pese a que el cetro no es de Duer sino que está vacante.
Pero La Guapa sabe cómo es el juego y por eso desde hace dos meses entrena intensamente para esta pelea bajo las órdenes de Bruno Godoy y, lejos de amedrentarse, aceptó sin retaceos el convite, y con esa convicción llegó para “conquistar Buenos Aires”.
El combate será el plato principal de festival que se desarrollará en el Club Social Alejandro Korn de esta ciudad, ubicada en el partido de San Vicente, y estará en juego el título gallo vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Duer, pupila del técnico Alberto Zacarías, es actual campeona Mundial Supermosca OMB y ostenta un palmarés de 14 peleas ganadas (3 ko), con tres reveses y un empate.
En su última presentación, realizada en La Plata el 24 de mayo pasado, empató con la bonaerense Sabrina Pérez, en combate donde estaba en juego precisamente el cinturón vacante que buscará obtener hoy.
En tanto, la neuquina suma 13 victorias en el campo rentado con cuatro nocatus y dos derrotas.
Este año ganó las dos únicas peleas que disputó. En marzo, en el gimnasio La Caldera de Independiente, derrotó por nocaut en la quinta vuelta a la cordobesa María Soledad Juncos  y, el mes pasado en Rincón de los Sauces, venció por puntos a la bonaerense Natalia Vanesa López.
Pese a su escaso rodaje sabe lo que es pelear por una chance internacional, ya que el año pasado en el Ruca Che perdió por puntos en fallo dividido con la peruana Linda Laura Lecca el título sudamericano supergallo vacante.
En el semifondo, el bonaerense Mauricio Biedma se medirá con el porteño Leonardo Ochenduzka (welter). En tanto el centenariense Mauro Godoy finalmente no peleará ya que no se presentó rival.


Se dijo
“No pienso que enfrente está Carolina Duer, sino  otra boxeadora como yo que le duelen los golpes tanto como a mí. Es una más y en ese sentido voy a entregar todo para conseguir el título”. (Mayra "La Guapa" Gómez)