martes, 2 de julio de 2013

Presentaron el Operativo Nieve 2013

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y su par de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, encabezaron esta mañana el acto de presentación del Operativo Nieve 2013. El programa tiene como objetivo realizar controles más exhaustivos del tránsito en las rutas durante la temporada invernal, ofreciendo información, sugerencias y advertencias para que quienes transitan por la provincia puedan tener un viaje tranquilo y seguro.
Durante la presentación, los referentes de las áreas que conforman el operativo describieron el funcionamiento y el trabajo coordinado que llevan adelante con el fin de priorizar la información y mejorar los canales de comunicación para llegar a los viajeros.
Luego, las autoridades recibieron los vehículos del ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se sumarán al control en rutas y caminos.
Se trata de 11 unidades equipadas con los elementos necesarios para asistir a las personas en caso de accidente, que además cuentan con alcoholímetros, radares y equipo informático. Serán destinados a las localidades de Zapala, Piedra del Águila, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
Características del Operativo Nieve
El Operativo Nieve reúne a distintos organismos provinciales y nacionales que tienen por objetivo promover la seguridad turística, la prevención de riesgos y de siniestros relacionados con el tránsito, hacia y desde los destinos turísticos invernales, brindando información, asistencia y asesoramiento a quienes visitan y transitan por la provincia en temporada invernal.
Del mismo participan en forma permanente la subsecretaría de Salud; Gendarmería Nacional; dirección provincial de Vialidad; dirección nacional de Vialidad; dirección provincial de Seguridad Vial; dirección provincial de Defensa Civil; subsecretaría de Turismo; Policía de Neuquén, y la Oficina Provincial de Tecnología de la Información y la Comunicación (Optic).
Los organismos intervinientes consensúan procedimientos, protocolos y acciones a implementar por parte de cada uno, a fin de mantener actualizada la información que se brinda respecto del estado de rutas hacia y desde los destinos turísticos, el estado del tiempo y la disponibilidad de combustibles, entre otros aspectos.