jueves, 26 de septiembre de 2013

NEUQUÉN-Suspenden clases en un jardín por una pérdida de gas

Explotó el vidrio de una cocina cuando una maestra cocinaba con nenes de una salita. Tras la revisión se detectó una fuga. Desde el CPE iniciaron las tareas de revisión y reparación. Al establecimiento asisten 250 chicos.
 
La explosión del vidrio de una de las cocinas del jardín N° 50, en el oeste de Neuquén, que hirió a una maestra en una de sus manos obligó a suspender las clases para revisar todo el sistema.
La directora del establecimiento Ema Villalba, al que concurren 250 chicos, confirmó la suspensión de las clases por tiempo "indeterminado" hasta tanto finalice la revisión y se realicen las reparaciones necesarias.
El hecho ocurrió ayer cuando una de las docentes cocinaba, como parte de una actividad, con los niños y niñas de una salita. Al momento de la explosión la maestra se encontraba sola y recibió cortes en una de sus manos, que no fueron de gravedad, pero que obligaron a una asistencia.
Villalba señaló que convocaron a un gasista matriculado para que revise las conexione y que éste recomendó llamar a Camuzzi, quienes detectaron una pérdida y retiraron el medidor para suspender el suministro de manera preventiva.
En tanto desde el CPE se acercaron este jueves (26/09) al establecimiento y comenzaron con las revisiones y los trabajos para reparar las fugas detectadas.
Por su parte los docentes señalaron que la pérdida de gas ya había sido percibida por ellos y que no se solucionó antes. Por este motivo se negaron al reemplazo de la cocina sin que antes se arreglen los desperfectos.
rionegro.com.ar