sábado, 21 de septiembre de 2013

Proponen crear un Hospital Materno Infantil en Neuquén

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Tomás Eduardo Benítez, presentó esta semana en la Legislatura neuquina un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo a construir un Hospital Materno Infantil de alta complejidad en la capital, que tomaría estado parlamentario en la próxima sesión legislativa.
El proyecto busca mejorar la calidad de vida de la Madre y el Niño y establece que mediante la construcción de una infraestructura hospitalaria adecuada, se estaría garantizando que tanto las mujeres en edades reproductivas, los niños y niñas menores de edad, obtengan los servicios básicos de salud en las áreas de control pre y post-natal y niño sano. “Al proteger a los niños, estamos protegiendo el futuro  de nuestra provincia”, expresó Benítez.
 “Los problemas de salud y enfermedad deben ser considerados como responsabilidad indelegable del Estado. La salud de nuestros niños es y debe ser una prioridad en la política de cualquier Estado”, afirmó Benítez y agregó que para los niños, el derecho a la salud es vital porque son seres vulnerables, más expuestos a las enfermedades y a las complicaciones de salud.
La incorporación de un Hospital de estas características a la red de Servicios de la provincia significa un hecho de gran trascendencia, tanto para la comunidad a la que asiste, como para el Sistema de Salud provincial.
La iniciativa apunta que el Poder Ejecutivo debe prever que dicho hospital permita que los servicios de salud se puedan organizar en unidades funcionales autónomas abastecidas cada una por una circulación técnica y otra pública, y además dotar  de tecnología de punta al hospital de referencia para trabajar en pos del bienestar de los recién nacidos y sus madres.