martes, 29 de octubre de 2013

Neuquén contará con una Oficina Virtual Catastral

La propuesta permitirá acceder en forma rápida a la información administrada por la dirección de Catastro e Información Territorial a fin de agilizar trámites y gestiones de los inmuebles registrados en la provincia.
Con la intención de agilizar y facilitar gestiones, personal de la dirección provincial de Catastro e Información Territorial presentó esta mañana las herramientas informáticas comprendidas en la Oficina Virtual Catastral a los miembros del Colegio de Agrimensores de Neuquén.
La iniciativa permitirá acceder y realizar seguimientos en línea de los inmuebles y la información administrada por la dirección de Catastro e Información Territorial para todo el territorio neuquino. El área depende de la subsecretaría de Ingresos Públicos del ministerio de Economía y Obras Públicas.
En cuanto a la puesta en marcha de la oficina virtual, el director del organismo provincial, Hugo Gatica, manifestó que “estamos en pleno proceso de desarrollo e implantación, pero el pliego prevé que en agosto del año próximo estará en marcha el sistema informático”.
De esta forma, el organismo provincial y las oficinas de Catastro de los municipios contarán con una oficina virtual que permitirá a los agrimensores realizar trámites vía web. El sistema facilitará el trabajo diario de los empleados del organismo, además implicará ventajas para el ciudadano y los agrimensores.
El programa informático contempla distintos módulos de aplicación “que posibilitarán llevar un control de la información que actualiza la dirección provincial de Catastro e Información Territorial como de los trámites internos y análisis parciales vinculados a la información geográfica”, expresó Gatica.
Además, permitirá a los usuarios no vinculados con la actividad de la agrimensura, acceder a información previamente registrada por el organismo de Catastro y hacer un seguimiento de los inmuebles que se encuentran en vigencia en la provincia.