miércoles, 11 de diciembre de 2013

Aumento salarial para los profesionales de Salud

La propuesta consiste en aumentar un 40 por ciento el valor de las tareas extraordinarias y de dedicación exclusiva. Será aplicada a partir del 1º de diciembre de 2013.

El gobierno provincial anunció un aumento salarial por decreto para los profesionales de Salud Pública que será aplicado a partir del 1º de diciembre de 2013, consiste en aumentar un 40 por ciento el valor de las tareas extraordinarias y de dedicación exclusiva.
 El aumento “abarca desde el área rural, la disponibilidad del agente sanitario, la tarea de mantenimiento, enfermería, técnicos, auxiliares de estadísticas y profesionales como: psicólogos, odontólogos, kinesiólogos, ingenieros, trabajadores sociales y médicos en sus diversas especialidades”.
Al ser consultado sobre el impacto del aumento en el bolsillo del trabajador, Butigué respondió que una guardia de día hábil de 24 horas, el profesional antes cobraba 1000 pesos y ahora será de 1400 pesos; mientras que las guardias de sábado, domingo y feriados pasará de 1800 pesos a 2625 pesos.
En otro tramo de la entrevista, fue consultado si el escalafón y los empleados de Salud están incluidos en este decreto, Butigué respondió que “se incluye una suma fija no remunerativa de 200 pesos para aquellos trabajadores de Salud que por estar en dependencias centrales de oficinas no hacen horas extras, no están en relación de atención a los pacientes”.
Detalle del aumento
La propuesta contempla los siguientes incrementos salariales sobre lo establecido en la Ley 2783:
- Un suplemento compuesto por el 40 por ciento de las siguientes bonificaciones: “Dedicación Exclusiva”, “Ruralidad”, “Disponibilidad Permanente de los Agentes Sanitarios”, “Recargo Extraordinario”, “Horas por Servicio Extraordinario” y “Criticidad”, será remunerativo y bonificable.
- Un suplemento compuesto por el 40 por ciento de la bonificación por “Guardias”, que será remunerativo y bonificable. Su liquidación se efectuará de acuerdo a lo previsto en la Ley 2614.
- Y para los agrupamientos Técnico, Auxiliar-Técnico Administrativo y Operativo una suma fija de 200 pesos de bolsillo, con carácter remunerativo no bonificable.