martes, 17 de diciembre de 2013

Última sesión Ordinaria 2013 del Concejo deliberante de Piedra del Águila.


El día lunes 16 fue la última sesión del periodo legislativo 2013. En ella se trataron dos temas muy importantes de cara al próximo año: La Ordenanza Tributaria 2014 y el Presupuesto 2014.
La Ordenanza Tributaria, se aprobó por unanimidad. No hubo grandes modificaciones en comparación con la del año 2013. Desde el Ejecutivo Municipal se intentó dar norma legal al alquiler de los transportes municipales (colectivo, minibús, etc.) a fin de que este servicio tenga su reglamentación para brindar mayor transparencia, y permita que las instituciones puedan costear sus viajes contando con el transporte municipal. Esta modificación no fue acompañada por los concejales de los bloques Frente Vecinal-UNE y FPV-PJ por lo tanto no se introdujo.
Sobre el Presupuesto 2014, el mismo retornó a comisión tras la votación en la sesión. Los concejales del Frente para la Victoria-PJ y Frente Vecinal no estaban de acuerdo con su aprobación por no contar con información sobre las obras no realizadas en 2013 y manifestaron interés en analizar en mayor profundidad el mismo. El presidente del HCD Marcelo Ortiz expresó su disconformidad a este planteo señalando que desde el 22 de noviembre, y hasta la fecha no se solicitó ningún informe y durante ese plazo hubo tiempo suficiente para su análisis.
La sesión se extendió hasta pasadas las 13 hs. Debido a los plazos legales, el presupuesto 2014 debe estar aprobado al 31 de diciembre de 2013 para comenzar su ejecución en enero, por lo que los concejales de los tres bloques se estarían reuniendo para consensuar criterios y llamar a sesión extraordinaria antes de dicha fecha.
Fuente: Prensa de MPDA